Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

Se presentó el "GIAB", un grupo de investigación orientado a las Agrobiotecnologías con un enfoque transdisciplinar

En una reunión llevada a cabo en el Departamento de Ing. Química de La Facultad, el pasado martes 16 de agosto fue presentado el nuevo Grupo de Investigaciones Agrobiotecnológicas (GIAB) de La UTN La Plata.

Del encuentro participaron el Decano Mg. Ing. Luis Ricci, el Vicedecano Mg. Ing. Nicolás Varriano, el Secretario de Ciencia y Tecnología Dr. Ing. Gerardo Botasso y el Subsecretario de Ciencia y Tecnología Dr. Ing. Matías Fernández.

Por parte del GIAB lo hicieron su Director Dr. Ing. Luis Héctor Perego y la Vicedirectora Dra. Ing. Silvia Alejandra Marteau, acompañados por docentes, investigadores, becarios y becarias que forman parte del nuevo equipo de trabajo.

Su Director, el Dr. Ing. Luis Héctor Perego inició la presentación del grupo, explicando la importancia de vincular a la Universidad con los distintos sectores que componen la cadena agroalimentaria brindando asistencia técnica, transferencia de tecnología y asesoramiento a la Industria alimentaria y al consumidor final.

Al tomar la palabra el Decano Mg. Ing. Luis Ricci reafirmó este concepto indicando que “nuestro país tiene todas las condiciones para avanzar hacia la soberanía energética y alimentaria”, y que “la Universidad pública debe ser un actor fundamental en la concreción de ese objetivo”.

El GIAB es un equipo transdisciplinario que tendrá como uno de sus principales objetivos el desarrollo de investigaciones e innovaciones en el campo de la ciencia de los alimentos, la influencia de la industria 4.0, su impacto en la salud humana y en la economía social.

La creación de este Grupo de Investigación significa la apertura de una nueva línea de trabajo en nuestra Facultad Regional relacionada a las condiciones tecnológicas con las que producimos, procesamos y consumimos los alimentos.

Publicado el 18 de agosto de 2022.