FRLP General

SEMANA DEL ACCESO ABIERTO 2019

La Semana del Acceso Abierto se viene realizando todos los años desde octubre del 2015 que fue el primer evento nacional.El  lema es: “Equidad en el Conocimiento Abierto”  que comienza el 21 y finaliza el 27 de octubre.
Durante esta semana podés acceder al conocimiento académico e información científica producida por la UTN sin restricciones, tus trabajos pueden adquirir mayor visibilidad, incluso a nivel mundial.  Sabías que podés depositar tus trabajos en forma gratuita? y muchas actividades más...

La Red de Bibliotecas UTN y la Universidad Tecnológica Nacional buscan la equidad en el conocimiento abierto. Todas las bibliotecas del país incluída nuestra Biblioteca "Dra. Ana B. Mocoroa"  organizan actividades y difunden esta propuesta invitando por todos los medios de comunicación a la comunidad universitaria y también al público en general. Están todos invitados a participar!!!!

Sobre nuestra Biblioteca

- Si sos socio podés retirar hasta 3 libros por vez.
- Podes consultar nuestro catálogo, renovar y reservar desde la web de la Biblioteca: www. biblioteca.frlp.utn.edu.ar
- La sala de lectura es de modalidad abierta, es decir; podes venir y consultar los libros que tenemos o podés venir con tus apuntes, notebook y leer de ellos en un ambiente cómodo y propicio para ese fin. Contamos con computadoras para que puedas realizar trabajos con los programas adecuados para ello.
La sala de lectura es de acceso abierto, lo que significa que cualquier persona puede consultar nuestro material bibliográfico sea o no socio de la Biblioteca o sin pertenecer a la facultad.
- Entre toda las regionales de la UTN del país, además, tenemos convenio con la Facultad de Ingeniera de la UNLP y con la Biblioteca dependiente de ella.
- Tenemos más de 10.000 ejemplares entre los que podés consultar en sala y llevarte en modo de préstamo.

- Para asociarte necesitas traer 2 fotos tipo carnet y la libreta. En caso de haber aprobado el curso de ingreso y ya tener tu número de legajo definitivo, pero, si todavía no tenés la libreta, debes presentar un certificado de alumno regular y presentar el documento.
Si perdiste la regularidad y estas cursando alguna materia también te podés asociar. Pueden asociarse también: graduados, docentes y no docentes de esta casa de estudios.

* En el marco de la Semana Internacional de Acceso Abierto 2019, compartimos con ustedes un informe sobre el desarrollo y crecimiento del RIA en lo que va del corriente año, y sobre su situación ante la Ley Nº 26899 y el Sistema Nacional de Repositorios Institucionales.

pdf INFORME