Diseño Web - HTML5 y CSS3

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Curso de Extensión abierto a la Comunidad en la formación del manejo de las principales tecnologías de diseño para el desarrollo web.

Tipo de Curso
Horario

Jueves de 14 a 17hs.

FECHA DE INICIO: 5 DE ABRIL.

Duración

60 horas – 4 meses

Formar a  los  Asistentes  en  el  manejo  de  las  principales tecnologías de diseño para el desarrollo web, proporcionándoles el nivel de especialización como diseñadores que les permita desempeñar en  el  ámbito  laboral en  forma dependientes o autónomo (freelance) tomando trabajos puntuales de clientes de todo el mundo a través de internet, ideal para esta área la cual se encuentra en permanente expansión por el uso de tecnología Web.

  • CURSO: Teórico/Práctico
  • MODALIDAD: Presencial
  • Prácticas en laboratorio
  • Certificado legalizado por el Rectorado de la UTN
  • Certificación Oficial bajo Resolución Consejo Directivo vigente.
  • Contenidos actualizados al mercado laboral

Por notificación del Rectorado, para la legalización del Certificado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación deberá sacar turno en el siguiente link http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/

- Ciclo secundario, ESB (o equivalente) completo.
- Conocimientos de la plataforma Windows

*Los Alumnos de la UTN-FRLP deben presentar el certificado de Alumno Regular (para aplicar el descuento)

Lenguaje HTML5:  Estructura  y  principales  etiquetas (header,  nav, section, article, aside, footer). Insertar  y trabajar con imágenes adaptables a
dispositivos móviles. Textos: etiquetado de textos.  Listas. Enlaces: tipos  de enlaces  y nuevos atributos. Nuevas  etiquetas  que  aparecen  con  HTML5. Comentarios  de  código  HTML5. Qué  es  la  W3C?  Ejercicios de maquetación utilizando la nueva estructura de HTML 5. Trabajo Práctico integrador.

Lenguaje CSS3:  Estilos  CSS  3.  Definición  y  sintaxis.  Hojas  de estilo, ventajas, vinculación. Reglas y atributos. Declaración Propiedades. Valores. Tipografías de Google Fonts. Nuevas funcionalidades CSS 3.  Ejercicios. Trabajo Práctico integrador.

Imágenes:  Optimización  y  exportación  de  imágenes. Imágenes vectoriales SVG. Favicon. Diseño de un sitio. Estilos css sobre Imágenes. Ejercicios

Lenguaje jQuery:  Introducción  a  jQuery:  Aplicación  de  librerías jQuery. Sliders, Galerías de fotos. Ejercicios. Modernizr. Qué es? Para qué se utiliza?

Responsive Design:  Diseño orientado a dispositivos móviles utilizando Bootstrap (diseño web adaptativo a los distintas resoluciones para
Smartphones, Tablets, etc) Maxwidth . Tamaños  en  porcentajes.  Diseños centrados  en  el  navegador.  Grilla e  imágenes adaptables. Complementos
de navegación para depurar el código HTML. Web Developers plugins.  Css Media Queries, qué son? Porqué hay que usarlos? Ejercicios de maquetación responsiva.

Varios: Insertar contenido externo de Google Maps y Twitter, Facebook, videos de Youtube.

Workshop:  Maquetar un sitio a partir de un diseño. Crear la estructura en HTML. Aplicarle diseño a través de CSS. Correcciones del trabajo final.

Autocad 2D y 3D

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Curso de Extensión abierto a la Comunidad en la instrucción del software AUTOCAD 2D y 3D para el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.

Tipo de Curso
Horario

Lunes de 18:00 a 20:30 Hs.

FECHA DE INICIO: 9 DE ABRIL.

Duración

42 hs.

Formar a los asistentes con los conocimientos necesarios en el diseño asistido por computadora para que puedan desarrollarse en el ámbito de diseñadores gráficos.

  • CURSO: Teórico/Práctico
  • MODALIDAD: Presencial
  • Prácticas en laboratorio
  • CONTENIDOS ACTUALIZADOS AL MERCADO LABORAL
  • Con certificación Oficial bajo Resolución Consejo Directivo vigente
  • Certificado legalizado por el Rectorado de la UTN.

*Los Alumnos de la UTN-FRLP deben presentar el certificado de Alumno Regular (para aplicar el descuento)*

Por notificación del Rectorado, para la legalización del Certificado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación deberá concurrir el egresado en forma personal con su DNI en dicho Ministerio.

  • Ciclo secundario, ESB (o equivalente) completo.
  • Conocimientos de la plataforma Windows.

Introducción al programa:  Campo de aplicación. Compatibilidad  con  productos  Autodesk  y  software  en  general.  Área  de trabajo e interfaz gráfica. Barra de estado y herramientas. Configuración  personalizada.  Concepto  de  comando  y  métodos  de entrada. Ribbon y menús.

Nociones  básicas  del  diseño  asistido  por  computadora: Inicio de un nuevo dibujo. Sistema  de coordenadas: absolutas, relativas y polares. Entidades básicas: línea, círculo, arco, punto. Asistencias al dibujo. Selección de objetos.

Estrategias  de  dibujo  y  edición:  Entidades  complejas:  polilínea, polígono, rectángulo, elipse, arandela, spline,  nube de revisión. Puntos implícitos. Comandos de edición: offset, mover, recortar, extender, fillet, chamfer. Opciones de visualización.

Layers  (capas):  Administración.  Funcionamiento  y  organización. Propiedades y sub-propiedades. Anotación  y  Bloques:  Creación,  modificación  e  inserción  de bloques. Transferencias a otros archivos. Cuadro de texto. Medidas y acotación. Referencias externas.

Impresión:  Espacio Model y Layout. Viewports. Escala. Espesor y tipos de líneas. Configuración de impresoras. Formato de salida.

Nociones básicas de 3D:  Concepto de Sólidos. Generación de modelos  wireframe  3D  a  partir  de  entidades  2D.  Sistema  de coordenadas  (ejes  x-y-z).  Visualizaciones

Operaciones  básicas de  edición  de  entidades  3D:  Adición,  sustracción,  escalar,  patrones.

Entidades complejas de 3D: Patrones, mallas tridimensionales.

Materialidad  y  Renderizado:  Aplicación  de  pieles  y  colocación de cámaras.

Java Inicial

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Curso de Extensión abierto a la Comunidad para la formación de programadores en el lenguaje JAVA INICIAL (J2SE)

Tipo de Curso
Horario

Miercoles de 17:00 a 20:00 Hs.

FECHA DE INICIO 4 DE ABRIL.

Duración

60 hs.

Formar Programadores en JAVA Inicial, para que desempeñen  tareas  de  planificación  y  desarrollo  de  Software  pudiéndose integrar  en  Equipos  Junior  de  desarrollo  realizando  tareas  de  programación  en  cualquier  sistema  operativo  actual  (Windows, GNU/Linux,  OpenSolaris,  BSD,  etc.),  desarrollo  visual,  lógica  algorítmica, base de datos modernas (Oracle, MySQL, PosgresSQL, etc.), programación  para  Redes  (Internet/Intranet)  y  pueda  desempeñarse como Programador autónomo (freelance) tomando trabajos puntuales de clientes de todo el mundo a través de internet.

  • CURSO: Teórico/Práctico
  • MODALIDAD: Presencial
  • Prácticas en laboratorio.
  • Contenidos actualizados al mercado laboral.
  • Curso con certificación Oficial bajo Resolución Consejo Directivo vigente y certificado legalizado por el Rectorado de la UTN.

Por notificación del Rectorado, para la legalización del Certificado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación deberá concurrir el egresado en forma personal con su DNI en dicho Ministerio.

  • Ciclo secundario, ESB (o equivalente) completo.
  • Conocimientos básicos de programación.

*Los Alumnos de la UTN-FRLP deben presentar el certificado de Alumno Regular (para aplicar el descuento).

  • Introducción al lenguaje JAVA: Que es JAVA. Aplicaciones. Máquina virtual. Implementaciones.
  • Programación Orientada a Objetos (POO): Objetivos. Clases. Métodos. Atributos. Herencia. Polimorfismo.
  • Colecciones y Estructura de Datos: Variables. Tipo de datos. Colecciones.
  • Estructura de Control: Diferentes estructuras de control: de acuerdo a una condición (If-Then-Else y Select-Case), ejecutar un grupo de sentencias (Do-While; Do-Wile; Do-Until; For-Next).
  • Archivos planos y XML: Definición de archivo, archivo plano. Definición de XML.
  • Base de Datos: Modelo relacional. MySQL.
  • Interfaz Gráfica de Usuario: GUI. Creación de Menú. Control de aspectos visuales. Bibliotecas gráficas (IFC-AWT).

Desarrollo de Aplicaciones Móviles

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Curso de Extensión abierto a la Comunidad en la formación de programadores para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Tipo de Curso
Horario

Martes de 15:00 a 18:00 Hs.

FECHA DE INICIO: 3 DE ABRIL.

Duración

60 hs

Formar  programadores  para  el  desarrollo  de  aplicaciones  móviles, framework multiplataforma (HTML5 y JavaScrip)  –  S.O. ANDROID., que puedan desempeñarse como Programadores autónomos (freelance) tomando trabajos puntuales de clientes de todo el mundo a través de internet o integrando equipos de desarrollo

  • CURSO: Teórico/Práctico
  • MODALIDAD: Presencial
  • Prácticas en laboratorio
  • Certificado legalizado por el Rectorado de la UTN
  • Certificación Oficial bajo Resolución Consejo Directivo vigente.
  • Contenidos actualizados al mercado laboral

Por notificación del Rectorado, para la legalización del Certificado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación deberá concurrir el egresado en forma personal con su DNI en dicho Ministerio.

  • Ciclo secundario, ESB (o equivalente) completo.
  • Conocimientos de Programación POO
  • Será valorable tener conocimientos en Programación JAVA

*Los Alumnos de la UTN-FRLP deben presentar el certificado de Alumno Regular (para aplicar el descuento).

Capítulo  1  Introducción  al  Mundo  Móvil

Historia  de  los Dispositivos  Móviles.  Conceptos  Básicos  sobre  Programación Móvil.   Tipos de Apps: nativas, híbridas y Web App Diferentes Plataformas y Sistemas Operativos. Introducción a Tecnologías que se dictarán en el Curso: Android – Jquery - Mobile PhoneGap - Apache Cordova.

Aplicaciones  Móviles  con  desarrollo  Nativo:  Capítulo  2 Introducción  a  Android

Android  como  Sistema  Operativo Móvil. Historia y Evolución de Android. Elementos Básicos de una Aplicación.   Primeros  pasos  en  el  Desarrollo  de  una Aplicación Android. Presentación e instalación de Android Studio y SDK Tools.

Capítulo 2.1 Elementos de una Aplicación (Android):

Actividades, Vistas, Grupos de Vistas e Intentos. Proveedores de Contenidos, Recibidores de Broadcast y Widgets. Tareas Asincronas y Servicios . Cambios en la configuración de una aplicación. El archivo de configuración AndroidManifest.xml. La Clase R.java y sus recursos.  Actividades  y  Layouts,  referencias  a  archivos  XML. Contextos. Importar una aplicación Sample de la plataforma

Capítulo  3:  Componentes  Visuales  de  una  Aplicación:

Layout Managers, LinearLayout, RelativeLayout, GridLayout y ScrollBar.  Objetos  ActionBar  y  OptionMenu.  Creación  de  Menú. Definición de Iconos Home.  Vistas  customizadas,  modo  de acción contextual y menúes contextuales. Crear una aplicación básica (MainActivity) y crear un menú (ActionBar) y un menú contextual.

Capítulo 4 Almacenamiento de Datos (Android):  

Introducción  a  SQLite  en Android.  Arquitectura  de  SQLite. Principales  paquetes  y  APIs  de  SQLite.  Principales paquetes y APIs de SQLite. Clases SQLiteOpenHelper, SQLiteDatabase, Cursor, Listview, ListActivity y SimpleCursorAdapter . Crear una tabla básica (ListActivity).

Capítulo  5:  Accediendo  al  Hardware  del  Teléfono  (Android):

Acceso a la Cámara, manejo de Fotos y Videos. Gestión de Archivos en la Tarjeta de Memoria. Acceso a GPS. Gestión de contactos desde el  Dispositivo. Notificaciones "push". Crear ejemplo de uso del Acelerómetro que Debugging en un dispositivo. Gestión de Aplicaciones en Google Play

Aplicaciones  Móviles  Multiplataforma.  Capítulo  6: JQuery  Mobile  componentes

Definición  de  Aplicaciones Móviles  Híbridas:  Introducción  a  JQuery  Mobile.  Principales herramientas,  elementos  y  funcionamiento  del  Framework. Componentes  Gráficos  de  JQuery  Mobile.

Capítulo6.1  JQuery Mobile Framework: Manejo de Eventos, CSS y Estilos Responsivos para Aplicaciones Móviles. Crear app. Web básica en una carpeta S.O. Usando JQuery

Capítulo  7  Phonegap  Apache  Cordova

Nociones  Básicas del  Framework.  Configuración  del  Framework.  Descripción  de NodeJS. Desarrollando  aplicaciones  para  varias  plataformas. Uso de la Interface de línea de comandos (CLI).Crear una app. Para Android por CLI, y se importa a Eclipse.

Capítulo 7.1 Creando aplicaciones Phonegap: Conocimientos básicos necesarios de HTML5. Añadiendo Plugins a la Aplicación. Accediendo al Hardware del Dispositivo utilizando Plugins. Crear una app., agregando un Plugin.