Departamento de Ciencias Básicas

V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales

Los días  8, 9 y 10 de mayo de 2019 tuvieron lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata las “V Jornadas de  Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales organizadas por el Departamento de Ciencias Exactas y Naturales.

Nuestra Facultad Regional participó através del Grupo de Investigación IEC (Investigación y Enseñanza de las Ciencias Básicas), perteneciente al departamento de CS Básicas de la Facultad.

Referentes del departamento representaron a la FRLP con un Stand Institucional y y la presentación de un trabajo del Laboratorio de Matemática.

Las Jornadas dirigidas a docentes, graduados, investigadores, estudiantes de grado y posgrado y  otros profesionales vinculados con la educación en Ciencias Exactas y Naturales y en esta nueva edición se propuso continuar promoviendo y consolidando espacios de participación, intercambio y reflexión en la Educación en Ciencias Exactas y Naturales.

Sus objetivos son:

  • brindar aportes teórico/prácticos de especialistas sobre problemáticas de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias exactas y naturales, conociendo diferentes perspectivas para su abordaje;

  • reflexionar, profundizando y actualizando dichas problemáticas;

  • intercambiar experiencias pedagógicas y puntos de vista entre todos los participantes propiciando un espacio de reflexión a través de las aportaciones de prácticas áulicas, de proyectos especiales o de extensión, de investigaciones, etc. que puedan hacer docentes, alumnos e investigadores, como resultado de su labor.