1° y 2° día del Congreso Latinoamericano de Ingeniería CLADI-LACCEI 2023

El día de hoy 19 de julio, se está realizando el 4to. Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) en conjunto con la 21va. Multiconferencia Internacional de Ingeniería, Educación y Tecnología, Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI) 2023 y la 2da. Conferencia Latinoamericana y del Caribe de Tribología.

Bajo el lema “Liderazgo en educación e innovación en ingeniería en el marco de las transformaciones globales: integración y alianzas para el desarrollo integral”  se desarrollarán en 2023, de manera conjunta y en formato híbrido, la 21st LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology y el 4to Congreso Latinoamericano de Ingeniería, en la ciudad de Buenos Aires.

Autoridades de varias universidades estuvieron presentes en la jornada del día de hoy en la facultad de Ingeniería de la ciudad de Buenos Aires.  Estuvo presente el rector de la Universidad Tecnológica Nacional Ing. Rubén Soro acompañado por varios decanos de distintas regionales, entre ellas y el decano de la UTN La Plata Mg. Ing. Luis Ricci.

El LACCEI-CLADI 2023 es una experiencia académica interinstitucional uniendo dos encuentros ya tradicionales en la región. Una oportunidad para que académicos, estudiantes y gestores de América Latina y el Caribe presenten y compartan sus trabajos y experiencias.

Este evento se planifico en manera conjunta gracias al convenio de cooperación interinstitucional LACCEI-CONFEDI. Son coorganizadores por ambas instituciones con el apoyo local de la Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. En este marco se realiza, además, la reunión anual de ASIBEI.

Publicado el día 19 de julio del 2023.