Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

Becas EVC-CIN 2022, convocatoria para estudiantes de grado

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios/as de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que cuenten con financiamiento y se desarrollen en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en las áreas de: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

La carga horaria será de doce (12) horas semanales y su dedicación solo será compatible con una actividad rentada de hasta 20 horas semanales, y los beneficios que perciba la persona becaria en carácter de ayuda económica o premios académicos. Las becas tendrán una duración de doce (12) meses consecutivos y todas ellas darán inicio en la misma fecha. Las y los estudiantes sólo podrá resultar beneficiados con la beca por única vez.

Bases y Condiciones

Reglamento

Publicado el 28 de noviembre de 2022.