FRLP General

Curso de armado y reparación de PC

 

 

 

Temario:

Introducción y Reconocimiento de componentes dentro del Gabinete: Finalidad del curso. Funciones de una PC. Procesamiento de datos. Dispositivos de I/O, Dispositivos de Almacenamiento. Evolución de las Computadoras sus generaciones y su clasificación Desarme del CPU/Presentación y reconocimientos de los componentes de la PC (Motherboards, Microprocesadores, Slots, Memorias, Discos Rígidos, Fuentes, Modem, Placas de Video, Placas de sonido, Salidas serie y paralelo , Dispositivos IDE, SCSI y SATA, Cables).

Motherboards: Estructura interna. Caracteristicas ppal. Y componentes físicos. Conceptos Socket, Slot, Conectores, Bancos de Memoria, Jumpers, BIOS, Pila, Chipsets. Interfaz OnBoard y de Controladores. Distintas Arquitecturas. Conceptos y tipos de Buses.

Microprocesadores: Estructura interna. Tipos y montaje de Microprocesadores. Tipos y métodos para configurar (Software-Hardware). Overloclocking.

Memorias: Introducción. Tipos de Memoria (EDO, FPM, SIMM, DIMM, DDR, RIMM, etc). Tipos de Chips. Encapsulado de Chips.

Bios: Configuración. Opciones de la BIOS. Perifericos integrados. Administración de Energía. Configuración de PNP, y Slots PCI. Actualizar la BIOS.

Unidades de Almacenamiento: Introducción. Transfer Rate. Buffer de Disco. Métodos de Transferencias de Datos. Recomendaciones para adquirir un disco Rígido. Unidades Lógicas. Sistemas de Archivos.

Instalación y configuración de sistemas operativos: Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8

Controladores y drivers: Controladores y actualización del Driver u la placa de Video, de sonido, de Red, Modem, etc

Optimización y Mantenimiento: Optimizaión y mantenimiento de SO. Conexión Remota. Optimización del arranque y apagado. Aplicación del Kit de Recursos. Servicios.

Redes: Clasificación según su extensión (LAN-MAN-WAN). Topologías (BUS- Anillo y Estrella). Componentes. Tipos. Construcción de cables. Unidades de Red. Configuración de un Modem. Configuración de una conexión a Internet.


Caracteristicas:

  • CURSO: Teórico/Práctico
  • MODALIDAD: Presencial
  • Prácticas en laboratorio
  • CONTENIDOS ACTUALIZADOS AL MERCADO LABORAL
  • Certificado legalizado por el Rectorado de la UTN.