Secretaría de Relaciones Institucionales

El Consejo Directivo manifestó el estado de preocupación por la situación presupuestaria

El encuentro se llevó a cabo desde las 18hs en la sala de Lectura de la Biblioteca de la Facultad.
Como habitualmente ocurre, fueron tratados y aprobados importantes temas para la vida institucional de nuestra Facultad como la aprobación de títulos y designación de docentes interinos para el ciclo lectivo 2024-2025. También se aprobó un concurso que significó el cierre del proceso de jerarquización docente que había iniciado en 2023.
Uno de los aspectos más significativos de la jornada tuvo que ver con la presentación del Plan de Desarrollo Institucional “PDI 2024 – 2030 – UTN La Plata”.
Este plan es un documento estratégico que la Facultad utilizará para establecer sus objetivos, metas, y estrategias a largo plazo.
Su propósito principal es guiar el crecimiento y la evolución de la institución en áreas clave como la docencia, la investigación, la transferencia, la extensión, la gestión, el seguimiento de sus personas graduadas, personal nodocente, la infraestructura y la vinculación con la comunidad.
Sin embargo, la reunión estuvo atravesada por un tema que despierta una creciente preocupación por parte de la comunidad educativa y tiene que ver con la delicada situación presupuestaria que atraviesa el sistema universitario público nacional.
En ese sentido, tras analizar la situación económica y exponer la problemática de cada claustro, el Consejo Directivo de la UTN La Plata se manifestó en estado de preocupación por la situación presupuestaria de la Universidad Tecnológica Nacional y encomendó al Decano Mg. Ing. Luis Ricci, la realización de jornadas o encuentros interclaustros para informar a la comunidad en general sobre la situación presupuestaria de la Facultad y elaborar estrategias que garanticen el correcto funcionamiento de sus áreas.

Publicado el 26 de marzo de 2024.