Secretaría de TIC

La Facultad estará presente en el Cybertech Women UNAD 2024

Los días 8, 9, 10 de mayo se realizará el CYBERTECH WOMEN UNAD 2024, un evento dedicado a reunir “Mujeres líderes en STEM, forjadoras de trayectorias impactantes que rompen barreras, inspiran con su ejemplo y dedicación a nuevas generaciones, construyendo un futuro equitativo y prometedor".

El Tercer Encuentro Internacional CYBERTECH WOMEN UNAD 2024 es organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Bogotá, Colombia, (UNAD) y será de carácter   académico e investigativo, con publicación en el sello editorial del Equipo CIP CSIRT UNAD.

El día 8 de mayo nuestra Facultad tendrá una importante participación en el cronograma.

A las 16hs (hora Argentina) comenzará el “conversatorio interdisciplinario sobre Cyberbulling”, a cargo de la Ing. Alejandra Lavore Bourg, docente investigadora de nuestra Facultad, y Jeisson Orjuela, Mg. en Investigación criminal de Colombia.

A las 18hs (hora Argentina) será el turno del taller “Intercambio de desafíos, experiencias y vivencias en las carreras STEM”, que también será coordinado por la Ing. Alejandra Lavore Bourg, y en este caso junto a Milena Corregidor, docente de la UNAD.

Es importante destacar que también participarán estudiantes de ambas casas de estudios, intercambiando y exponiendo experiencias en las carreras de tecnología.

En la apertura de la actividad, el Decano Mg. Ing. Luis Ricci ofrecerá unas palabras, al igual que Edgar C.Medina. Ph.D.Director Universidad Nacional abierta y distancia UNAD Cead Sogamoso.

El CYBERTECH WOMEN UNAD 2024, es un evento enfocado a profundizar en nuevas tendencias, avances, herramientas, técnicas, métodos, estándares, perspectivas y enfoques en las áreas de tecnología y ciberseguridad.

Su objetivo principal es propiciar un espacio académico e  investigativo de nivel nacional e internacional que aborda la ciberseguridad y la tecnología a partir del intercambio de información desde las experiencias, el conocimiento, la experticia y el profesionalismo de mujeres iberoamericanas reconocidas en los diferentes sectores productivos, académicos, de investigación, innovación y emprendimiento,  con el propósito de incentivar a otras mujeres STEM a conocer nuevas tendencias, avances,  herramientas,  técnicas, métodos, estándares, perspectivas y enfoques en las áreas asociadas.

Quienes quieran participar de este importante evento internacional podrán hacerlo siguiendo la transmisión en vivo en el auditorio 2 de la Facultad a partir de las 16hs.

Publicado el 03 de mayo de 2024.