Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

Jornada de presentación de Matrices Alimentarias

El viernes 17 de noviembre en el Auditorio 1 de la UTN La Plata, se llevó a cabo la Jornada de presentación de Matrices Alimentarias orientadas a Dietas Restrictivas.

La actividad organizada por el Grupo de Investigaciones Agrobiotecnológica (GIAB) se desarrolló desde las 15hs y contó con la participación de docentes, personas investigadoras, Nodocentes, estudiantes y público en general.

Durante el encuentro fueron presentadas las diferentes matrices alimentarias que abordaron las necesidades y sugerencias realizadas por el Servicio de Nutrición del Hospital Niños en el marco del convenio suscripto recientemente.

Se explicaron los aspectos tecnológicos en distintos productos como barritas de cereal hipercalóricas, galletitas para celíacos y diabéticos, galletitas y fideos sin proteínas para pacientes con fenilcetonuria, yogur y dulce de leche para individuos con Alergia a la proteína de leche de vaca a partir de leche de burra y para finalizar una barra de cereal a base de harina de grillos con alto contenido proteico.

Posteriormente a la jornada académica, las personas concurrentes fueron invitadas por el Decano a participar de la degustación de los productos desarrollados en las instalaciones del GIAB.

Participaron, el Decano de la Facultad Regional , Mg. Ing. Luis Agustín Ricci, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado , Dr. Ing. Gerardo Botasso y Director del Departamento de Ingeniería Química, Ing. Mario Flores.
También lo hicieron el Director del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría Sor María Ludovica, Dr. Norberto Santos, la Dra. Noemí Zaritzky – Ganadora del Premio Konex de Platino 2023, Investigadora Superior del CONICET y la Jefa de la Unidad de Elaboración de Fórmulas Lácteas Infantiles, Nutricionista Rocio Violaz junto a su equipo, Nut. Nadia Cirer Chicchi y la Nut.. Luciana Disarli.

El desarrollo de la jornada fue registrada en los siguientes videos:

Presentación de Autoridades de la UTN La Plata y palabras del Director del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Presentación de Matrices I

Presentación de Matrices II

Publicado el 23 de noviembre de 2023.