A la Comunidad Tecnológica

Distinguidos Miembros de nuestra Facultad Regional

Tenemos la obligación de comunicarles una lamentable y desagradable noticia: en la madrugada de hoy 3/8/2017, al menos tres delincuentes con sus rostros cubiertos ingresaron a la Facultad, o posiblemente permanecían en el interior de la misma desde algunas horas antes, dado que no existen rastros visibles por donde pudieron haber ingresado. Los mismos redujeron al Sr. Sereno, personal no docente de esta Facultad, maniatándolo e intimidándolo con armas de fuego.
Una vez lograda la reducción, se dedicaron a ingresar por la fuerza rompiendo puertas y cerraduras de varias oficinas del ámbito de Gestión: Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Administración, Fundación, las Secretarias en planta alta, Secretaria de Decanato y Decanato.
Ya en el interior de las distintas oficinas destrozaron mobiliario, documentación de todo tipo, dejando un desorden, sin exagerar, descomunal.

Sin pretender adelantarnos a la investigación, que seguramente realizara la Justicia para determinar la identidad de los malhechores, el móvil de este hecho y eventualmente los autores intelectuales del mismo, todo hace suponer que los delincuentes solo pretendieron encontrar dinero en efectivo en las instalaciones, dado que dejaron cheques listos para cobrar y chequeras tanto de la Facultad como de la Fundación extraídas de Cajas de Seguridad existentes forzadas y otros elementos de valor.

Esta no es la primera vez que se produce un acto de esta naturaleza en la Facultad, pero nunca con tanta violencia.
Para finalizar queremos pedirles disculpas por los contratiempos que esta situación produce en el normal desenvolvimiento de esta Casa de Estudios y además recordarles que esta situación va en sintonía con hechos que no atacan a la propiedad pero si a las Instituciones de  educación Superior como lo son los mail enviados enmascarados bajo seudónimos como por ejemplo la Agrupación, “COMANDO MORALIZADOR DEL ESTADO” compatible con viejas prácticas ya superadas.

Decanato
U.T.N. – F.R.L.P.