Lab. LEMAC

Prácticas Profesionalizantes en el LEMaC

Estudiantes de los colegios secundarios técnicos de la ciudad de La Plata se capacitan en las instalaciones del Centro de Investigaciones Viales LEMac de la UTN La Plata. Veinte estudiantes de los colegios Albert Thomas y la Escuela Técnica Secundaria N°8 hicieron su segunda practica profesionalizante en el laboratorio que luego la secretaria Académica homologará la aprobación de las 6 prácticas que componen la capacitación, por su parte los colegios otorgaran certificados de la actividad para docentes participantes al finalizar el dictado de las clases.

Los temas, sus fechas y plantel docente se detallan a continuación.

5 de abril - "Caracterización y reconocimiento de suelos", docente Julián Rivera.

Breve descripción de los suelos, definiciones, variables que lo caracterizan, realización de ensayos de suelos en laboratorio. Reconocimiento de suelos. Laboratorio.

17 de abril, "El hormigón fresco y endurecido", docente Marcelo Barreda.

Definición. El hormigón en estado fresco y endurecido, principales ensayos. Práctica de control en estado fresco y endurecido. Laboratorio.

24 de abril, "Elementos de hidráulica en las construcciones civiles", docentes Alicia Gamino y Guillermo Mena.

Conceptos de la hidráulica aplicados a la construcción civil.  Ejemplos prácticos de casos. Reservorios para atenuar el aporte de desagües a la red pluvial.

8 de mayo, "Ensayos de acero de construcción", docente Oscar Rebollo.

Qué es el acero. Tipos de aceros. Ensayos que se realizan sobre los aceros de construcción. Laboratorio.

Publicado el día 17 de abril de 2024.