Secretaría Extensión Universitaria

“(Re) pensar la Región La Plata, Desafíos actuales y futuros de la planificación territorial”

El día lunes 5 de junio a las 18 horas en la Sala de Biblioteca de la UTN La Plata se llevó adelante el encuentro denominado “(Re) pensar la Región La Plata. Desafíos actuales y futuros de la planificación territorial”, una actividad organizada por la Comisión de Planificación Territorial del Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Decano Mg. Ing. Luis Ricci, junto al Coordinador General del Consejo Consultivo, Ing. Francisco Gliemmo y el presidente de la Comisión de Planificación Territorial de ese cuerpo colegiado, el Ing. Jorge Daniel Jurado.
En la mesa expusieron el Geógrafo Mg. Juan Cruz Margueliche, sobre el tema “La perspectiva social de la Ciudad” y también el Arquitecto Mg. Nicolás Bares sobre el tema “Visión de la Ciudad del Futuro”.
Esta propuesta se enmarca en un ciclo de charlas que propone e impulsa el Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional. Este tipo de actividades busca abrir y ampliar el debate sobre las temáticas urbanas en general y sobre la planificación y ordenamiento territorial en particular.

Publicado el 06 de junio de 2023.